Partido País Posible proclama a Abinader como su candidato presidencial

Partido País Posible proclama a Abinader como su candidato presidencial
YOSPER, SANTO DOMINGO.- El partido País Posible (PP) anunció oficialmente a Luis Abinader, actual presidente y candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como su contendiente para las elecciones programadas para mayo de 2024. La proclamación se llevó a cabo en un evento que tuvo lugar en el Pabellón de Voleibol del Estadio Olímpico del Distrito Nacional, donde se congregaron simpatizantes y se vivió un ambiente festivo adornado con los colores blanco, azul y verde, característicos de los partidarios.

El presidente del partido País Posible, Milton Morrison, expresó su asombro por el apoyo brindado a Abinader, señalando que no habría imaginado que tres años después de la creación del partido, estarían respaldando al presidente que materializaría la visión de un "País Posible" que todos habían anhelado.

Seguidamente, Tomas Hungría, vicepresidente de la organización, tomó juramento al presidente Abinader como candidato de la casilla número 16, comprometiéndolo a mantener su cercanía con el pueblo dominicano, que tanto lo ha favorecido. Hungría subrayó el compromiso del mandatario en trabajar incansablemente por el bienestar de los dominicanos, buscando un futuro y presente mejor.

Después de su juramentación, el presidente Abinader aprovechó la ocasión para destacar los logros alcanzados durante su mandato actual y anticipar mejoras en caso de ser reelegido en 2024, lo que le permitiría gobernar durante un segundo cuatrienio hasta 2028. Abinader aseguró que todas las reformas emprendidas durante su primer mandato se completarán en beneficio de la República Dominicana, prometiendo más transparencia, empleo y mayores inversiones.

El presidente también enfatizó la naturalidad de esta alianza entre ambas organizaciones, ya que comparten "principios y lineamientos" similares.

El acto de proclamación contó con la presencia del presidente y vicepresidente del PRM, José Ignacio Paliza y Eddy Olivares, respectivamente, así como del senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, y otros funcionarios del Gobierno Central.

Desde su inclusión como partido político en 2019 en la Junta Central Electoral (JCE), el partido País Posible ha respaldado a Luis Abinader como su candidato presidencial, y además forma parte de la coalición de partidos que apoya al PRM en las elecciones municipales programadas para febrero.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir