Profanan Iglesia Católica San Martín de Porres en Montecristi y roban el sagrario

Profanan Iglesia Católica San Martín de Porres en Montecristi y roban el sagrario

YOSPER, MONTECRISTI.- En un incidente que ha conmocionado a la comunidad de San Fernando de Montecristi, individuos aún sin identificar ingresaron al templo de la Iglesia Católica San Martín de Porres, ubicada en la calle Las Mercedes, en el barrio Las Flores. En el transcurso de este acto, se apoderaron del sagrario.

El Padre Gregorio Manuel Reyes, en su declaración sobre el lamentable suceso, informó que la profanación tuvo lugar durante las primeras horas de la mañana de este domingo, lo que lamentablemente impidió la realización de la eucaristía prevista para la mañana de hoy.

El sacerdote católico señaló que los delincuentes lograron ingresar al interior del templo con sorprendente facilidad, sin causar daños estructurales, en parte debido a que la edificación aún se encuentra en proceso de construcción.

Una vez que se dio aviso del robo del sagrario a las autoridades correspondientes, los agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) iniciaron una exhaustiva investigación que culminó con la recuperación del sagrario. Este fue hallado abandonado en la calle Altagracia, en el barrio Las Flores de la ciudad de Montecristi. Posteriormente, el sagrario fue entregado nuevamente al Padre Gregorio Reyes.

Es importante destacar que en las iglesias católicas, el sagrario es un lugar de gran importancia, generalmente ubicado sobre el altar mayor, donde se resguarda el copón que contiene las hostias consagradas. Asimismo, se utiliza para almacenar objetos sagrados, como reliquias, dentro de la iglesia.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir