Autoridades intervienen en respuesta a la huelga de 24 horas convocada por la coalición del Cibao

YOSPER, SANTIAGO.- En la mañana de este lunes, las autoridades de la Policía Nacional, en colaboración con unidades militares, se desplegaron en varios municipios de la región del Cibao. Esta movilización se realizó como medida preventiva frente a posibles altercados durante la huelga de 24 horas convocada por la "Coalición del Cibao", un conglomerado compuesto por diversas entidades y organizaciones sociales. Esta coalición demanda la realización de obras y la mejora en los servicios públicos.

Osvaldo Brito, coordinador de la Coalición del Cibao, manifestó que la protesta surge como respuesta a las políticas económicas del gobierno actual de Luis Abinader, las cuales, según él, perjudican a los trabajadores, empleados, la clase media y los sectores más empobrecidos del país.

Brito destacó que las principales razones de la huelga incluyen el impacto de la inflación y los salarios insuficientes para la clase trabajadora, la finalización pendiente de obras escolares, y la necesidad de mejorar el suministro de agua potable y los servicios médicos.

Pese a esto, Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), hizo un llamado el viernes pasado a los habitantes de las 14 provincias del norte del país para que no acataran el paro propuesto por la coalición de grupos populares.

Por otro lado, diversas instituciones empresariales de la provincia de Santiago expresaron su rechazo a la convocatoria de huelga, argumentando que esta acción no contribuye de manera positiva al progreso y desarrollo del país.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir