Escándalo de semáforos: compras y contrataciones presentará evidencias de falsificación al MP

Escándalo de semáforos: compras y contrataciones presentará evidencias de falsificación al MP

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contrataciones Públicas ha destapado serias anomalías en el contrato gestionado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para la renovación de semáforos. Los indicios hallados apuntan a la falsificación de documentos, una estructura accionaria poco clara y transacciones dudosas por parte de los accionistas, llevando a la entidad a decidir informar al Ministerio Público para iniciar una indagación sobre Transcord Latam SRL, la empresa adjudicataria.

Además, se ha identificado que, aunque la licitación inicial del Intrant fue por un monto de 1,200 millones de pesos, el contrato final se firmó por un valor de 1,317 millones de pesos. Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas, ha señalado que esta sobrevaloración podría implicar responsabilidades penales y patrimoniales para los funcionarios involucrados.

En una rueda de prensa, Pimentel anunció el descubrimiento de estas irregularidades significativas en el proceso de licitación para la instalación de nuevos semáforos, lo que ha suscitado serias dudas sobre la transparencia y legalidad del procedimiento.

Estas acusaciones de falsificación, ambigüedad en la composición accionaria y sobrecostos han generado alarma y reclaman una exhaustiva investigación para determinar las responsabilidades correspondientes y asegurar la rectitud en los procesos de contratación pública. El caso ha captado la atención pública, evidenciando posibles malas prácticas en una iniciativa que tenía como objetivo mejorar la infraestructura de tránsito en el país.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir