COE levanta alerta verde en varias provincias debido a la disminución de lluvias

COE levanta alerta verde en varias provincias debido a la disminución de lluvias

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció la suspensión de la alerta verde que había sido emitida para 20 provincias de la República Dominicana. Esta medida se tomó debido a que la vaguada que afectaba el país en días anteriores ya no tiene incidencia en el territorio nacional.

Consecuentemente, se espera la llegada de una masa de aire con menor contenido de humedad, lo que reducirá significativamente las posibilidades de precipitaciones. Se pronostica un clima predominantemente soleado y con pocas nubes.

Las provincias que ya no se encuentran en alerta incluyen Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, El Seibó, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega y Sánchez Ramírez.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indicó que, aunque la vaguada se ha desplazado hacia el noroeste del territorio, se pueden esperar aguaceros dispersos con pocas lluvias.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir