Protestas con quema de neumáticos en los ciruelitos, Santiago, durante paro regional del Cibao

YOSPER, SANTIAGO.- En la ciudad de Santiago, específicamente en el sector de los Ciruelitos, los residentes han manifestado su descontento con quemas de neumáticos durante un paro general de labores, convocado por grupos populares en la región del Cibao.

Osvaldo Brito, coordinador de la Coalición de Organizaciones Populares, Sociales, Feministas y Ambientalistas, ha calificado el paro como un éxito. La protesta, que duró 24 horas, fue convocada para exigir la reducción del alto costo de la canasta básica y las continuas subidas de los precios de los combustibles, entre otras demandas. Según Brito, la población acató masivamente el paro, logrando una suspensión de actividades en comercios, transporte y educación en más del 90% de los casos.

Brito también denunció la detención de líderes de los movimientos sociales durante el paro y advirtió que si las autoridades no liberan a los miembros detenidos de su organización, podrían extender la paralización en las 14 provincias del Cibao.

Más temprano, dirigentes de estas organizaciones informaron que al menos 80 miembros de los grupos populares habían sido detenidos en San Francisco de Macorís, Moca, Licey Al Medio, Navarrete y otras localidades de la zona norte.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir