Randolfo Rijo asume la dirección del Intrant en reemplazo de Hugo Beras

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El coronel piloto Randolfo Rijo, ERD, fue designado el lunes como nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) de forma interina y honoraria. Su nombramiento se produce en sustitución de Hugo Beras, de acuerdo con el Decreto 578-23 emitido por el presidente Luis Abinader.

La designación de Rijo llega tras la solicitud de licencia sin remuneración por parte de Hugo Beras, en medio de controversias relacionadas con el proyecto de modernización del sistema semafórico en el Gran Santo Domingo.

En una ceremonia en la sede del INTRANT, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, presidió el acto de asunción y expresó su confianza en la capacidad del coronel Rijo y su equipo para llevar adelante los proyectos pendientes de la institución.

Santos resaltó las competencias de Rijo en el ámbito tecnológico y de tránsito, atributos que, según él, justifican la confianza depositada por el presidente Abinader para la implementación de las estrategias y planes en curso en el INTRANT.

Por su parte, el nuevo director interino, Rijo Gómez, agradeció la confianza y reafirmó su compromiso de cumplir con las directrices del presidente Abinader.

“Mi principal tarea, según lo encomendado por el presidente Abinader, es asegurar que la movilidad terrestre, la seguridad vial y el sistema semafórico funcionen adecuadamente, supervisando también que las operaciones administrativas y técnicas del INTRANT se mantengan en curso”, afirmó Rijo.

Cabe recordar que Randolfo Rijo fue designado director ejecutivo interino por decreto presidencial, en adición a sus responsabilidades como director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir