Martes presentará cielo soleado, escasa nubosidad y pocas precipitaciones

Martes presentará cielo soleado, escasa nubosidad

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha comunicado que un sistema anticiclónico en los niveles medios de la troposfera, junto con una masa de aire con bajo contenido de humedad, promoverá un clima favorable en la República Dominicana.

Para este martes, se anticipa un día mayormente soleado, con escasa nubosidad y mínimas precipitaciones en la mayoría del territorio nacional. Sin embargo, se esperan chubascos moderados en La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor al atardecer y durante las primeras horas de la noche, debido al efecto del viento.

La ONAMET también advierte sobre una zona de baja presión ubicada en el suroeste del Mar Caribe, que tiene una probabilidad del 70% de evolucionar a un ciclón tropical en los próximos siete días.

En cuanto a las temperaturas, se espera que sean elevadas durante las horas diurnas. Por esta razón, se aconseja evitar la exposición directa al sol desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., usar ropa liviana de colores claros y consumir abundante líquido, preferentemente agua. Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, las temperaturas serán más frescas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir