Dariel Del Rosario y Yesmely Guerrero se coronan en tenis de mesa de los X Juegos Escolares

YOSPER, BARAHONA.- En los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023, celebrados en San Juan, Dariel Del Rosario y Yesmely Guerrero se alzaron como campeones en la competición individual de tenis de mesa. Del Rosario, representando a la zona Cibao Nordeste, se impuso en la final ante Alexander Pérez de Cibao Norte, con un marcador de 3-1. El enfrentamiento tuvo lugar en el polideportivo Ramón Américo Pasián del Complejo Deportivo de San Juan de la Maguana, que acogió el evento de tenis de mesa. Pérez se llevó la medalla de plata.

Por otro lado, Dianelgi Severino de Metropolitana II y Juan Rodríguez de Cibao Norte se adjudicaron las medallas de bronce tras avanzar a las semifinales.

Yesmely Guerrero, proveniente de Higuamo, obtuvo la victoria en la final contra Arianna Estrella, con un resultado de 3-1, en un vibrante enfrentamiento que entusiasmó a los espectadores. Yulianni Aquino de Metropolitana II y Dagne Sosa de Higuamo también se llevaron medallas de bronce.

Los jugadores de Cibao Norte lideraron la tabla final de tenis de mesa con 980 puntos, seguidos por Higuamo con 840 puntos y Metropolitano II con 650. Cibao Sur y Cibao Nordeste ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Más de 3,500 atletas compiten en 19 disciplinas en los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023. Este evento, organizado por el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), se inauguró el 7 de noviembre y se extenderá hasta el 17 del mismo mes, con Barahona como sede principal y subsedes en San Juan, Azua y Bahoruco.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir