Gobierno anunció ampliación del aeropuerto de Las Américas

Gobierno anunció ampliación del aeropuerto de Las Américas

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader ha anunciado la construcción de una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en respuesta a las proyecciones que indican que se espera un aumento en el tráfico de pasajeros, alcanzando los 8.4 millones para el año 2030. Para financiar esta iniciativa, se utilizará parte de los 775 millones de dólares obtenidos de la renegociación del contrato de concesión de AERODOM.

Además, se informó que la empresa concesionaria realizará una inversión inmediata de 16 millones de dólares para mejorar la terminal existente en el aeropuerto en un plazo de 12 a 18 meses.

El presidente destacó la importancia de esta inversión debido al crecimiento significativo en el tráfico de pasajeros, impulsado por el turismo y el desarrollo del país como centro comercial. Se considera urgente la construcción de una nueva terminal adicional para atender la creciente demanda, ya que se prevé que el aeropuerto superará su capacidad actual de aproximadamente 6.5 millones de pasajeros.

Se ha anunciado que se trabajará en el diseño de la nueva terminal, con planes para comenzar la construcción en 2025. Esta terminal adicional aumentará la capacidad en 4 millones de pasajeros anuales y requerirá una inversión de 250 millones de dólares.

El presidente concluyó su anuncio destacando que esta renegociación es solo el inicio de los esfuerzos para garantizar que todos los contratos y acuerdos sean en beneficio del pueblo dominicano.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir