Ministro de Vivienda y Edificaciones otorga Títulos de Propiedad y Bonos Saldo Mi Hogar en Invivienda

Ministro de Vivienda y Edificaciones otorga Títulos de Propiedad y Bonos Saldo Mi Hogar en Invivienda

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El miércoles pasado, el Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez, llevó a cabo la entrega de 440 Bonos Saldo Mi Hogar en beneficio de un igual número de familias residentes en el sector Invivienda, ubicado en Santo Domingo Este.

Esta entrega representa la segunda fase de distribución de bonos saldo realizada por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived) en esta área en particular, lo que suma un total de 540 bonos entregados desde que el Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro Bonilla dieran inicio a esta iniciativa en diciembre del año pasado.

El Bono Saldo Mi Hogar es una medida destinada a apoyar a las familias que habitan en proyectos de vivienda construidos por el extinto Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), quienes han estado pagando durante años por su vivienda y que, debido a diversas circunstancias socioeconómicas, de salud y otras, se encuentran en una situación compleja que les dificulta cumplir con sus obligaciones de pago.

El senador de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, hizo hincapié en que el Presidente Abinader, incluso en medio de la pandemia, cumplió su promesa de entregar títulos de propiedad no solo en Invivienda, sino también en Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.

En lo que respecta a la inversión gubernamental en Invivienda, hasta el momento se ha destinado un total de RD$148 millones. Esta inversión ha sido canalizada a través de la entrega de 540 bonos saldo en dicho sector del municipio Santo Domingo Este.

El programa Bono Saldo Mi Hogar ha beneficiado a un total de 8,433 familias, lo que se traduce en más de 30 mil ciudadanos, que residen en 71 proyectos de viviendas construidos por el INVI en diversas provincias de la República Dominicana.

Además, en la misma zona, el Ministro Bonilla, acompañado por el Senador de la Provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras, entregó un total de 160 títulos de propiedad a los propietarios de apartamentos.

A partir de este jueves, los interesados pueden acercarse a la oficina del Mived en Invivienda para obtener información detallada sobre el programa Bono Saldo Mi Hogar y sobre el proceso de regularización de inmuebles.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir