Policía haitiana dispersa con bombas lacrimógenas a ciudadanos por adquirir productos dominicanos

Policía haitiana dispersa con bombas lacrimógenas a haitianos por adquirir productos dominicanos

YOSPER, DAJABON.- Bajo el lanzamiento de disparos y el despliegue de bombas lacrimógenas, miembros de la Policía Fronteriza de Haití (conocida como Polifront) llevaron a cabo una operación para evitar la realización de un mercado informal entre ciudadanos haitianos y dominicanos.

La intervención de los agentes se llevó a cabo con el objetivo de frenar la adquisición de productos dominicanos por parte de haitianos, en respuesta a la prohibición anunciada por las autoridades de Haití y las advertencias sobre multas para aquellos que se dediquen al contrabando de mercancías desde la República Dominicana.

La presencia del cuerpo armado en la zona generó una situación en la que los haitianos se vieron obligados a cruzar la frontera hacia territorio dominicano para evitar ser detenidos y enfrentar acciones legales por parte de las autoridades.

Hasta el momento, no se dispone de información sobre si se realizaron arrestos entre los compradores haitianos durante esta intervención, ni sobre la existencia de personas heridas como resultado de los disturbios.

Las autoridades haitianas han anunciado que los bienes confiscados serán destruidos o puestos en subasta pública, mientras que los vehículos retenidos serán devueltos a sus propietarios siempre y cuando presenten la documentación legal requerida. No obstante, deberán pagar una multa cuyo monto variará entre 50.000,00 y 500.000,00 gourdes, dependiendo de la gravedad del delito.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir