Anadegas pronostica reducción en gasolina premium y regular

Anadegas pronostica reducción de RD$22 y RD$14 en gasolina premium y Regular

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) anticipa una disminución en los precios de los combustibles para la semana del 18 al 24 de noviembre, después de observar una reducción del 0.6% en el precio del barril de petróleo, que se ubicó en 76.2 dólares en la apertura de la semana.

Según Anadegas, se espera que la gasolina premium experimente una disminución de RD$22, situándose en RD$271.10 por galón, en contraste con los RD$293.10 que ha mantenido durante la semana anterior del 11 al 17 de noviembre.

En cuanto a la gasolina regular, se prevé una reducción de RD$14, situándose en RD$260.50 por galón, en comparación con los RD$274.60 registrados en la semana anterior.

Otros combustibles, como el kerosene, que se utiliza en diversas aplicaciones como lámparas y estufas, también se espera que reduzca su precio en RD$6, para comercializarse a RD$243.20 por galón. En la semana pasada, el kerosene experimentó una disminución de RD$1.10, ubicándose en RD$249.20.

En cuanto al Gas Licuado de Petróleo (GLP), se estima una reducción de RD$6, alcanzando un precio de RD$126.60 por galón, en contraste con los RD$131.60 que ha mantenido recientemente.

El presidente de Anadegas, Juan Elías Pérez, y el vicepresidente Juan Carlos Mata, destacaron en una conferencia de prensa que, de acuerdo con las leyes en materia de hidrocarburos, se espera que los precios de los combustibles disminuyan.

Elías Pérez instó al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) a publicar las siete variables que conforman el precio de paridad de importación (PPI), además del promedio de la tasa de cambio del dólar.

En cuanto al diésel, el expresidente de Anadegas, Rafael Polanco, señaló que podría experimentar un aumento, dependiendo de las decisiones que tome el MICM.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informará el contexto internacional del mercado de hidrocarburos y la situación de los precios de los combustibles para la semana del 18 al 24 de noviembre en su actualización semanal, que se realizará este viernes. La semana anterior, el avtur, kerosene, fuel oil y fuel oil 1% fueron los únicos combustibles que experimentaron variaciones en sus precios.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir