Se Pone en marcha el Plan de Contingencia ante pronóstico de lluvias en el país

Se Pone en marcha el Plan de Contingencia ante pronóstico de lluvias en el país

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Ante la inminente llegada de las precipitaciones anunciadas en el territorio nacional a partir de este viernes, el "Comité de Preparación ante Eventos Climáticos y Evacuación de Emergencias" del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 se ha congregado con el firme propósito de poner en marcha su Plan de Contingencia ante la eventual afectación de este fenómeno meteorológico.

En el transcurso de la reunión, se han implementado medidas y protocolos preventivos de respuesta, tales como la gestión y asignación de recursos adicionales destinados a fortalecer áreas críticas, que comprenden la vigilancia constante de las cámaras de videovigilancia y la disposición de equipos en puntos estratégicos. Además, se ha mantenido una coordinación ininterrumpida.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, el coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD, ha supervisado personalmente las áreas de Recepción de Llamadas, Videovigilancia y Despacho de Emergencias con el objetivo de garantizar una atención ciudadana eficiente durante las 24 horas del día, ante las posibles situaciones críticas que puedan surgir tras las lluvias.

El Sistema 9-1-1 hace un llamado a la población para que acate las medidas preventivas recomendadas por las autoridades pertinentes y esté atenta a las alertas oficiales. Asimismo, se insta a marcar el número 9-1-1 en caso de emergencia.

El Sistema 9-1-1 reitera su compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de la República Dominicana y trabaja de manera constante para salvaguardar la vida y los activos de la comunidad.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir