El Ministerio Administrativo de la Presidencia inaugura Sala de Lactancia en el Palacio Nacional

El Ministerio Administrativo de la Presidencia inaugura Sala de Lactancia en el Palacio Nacional

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y la Primera Dama, Raquel Arbaje, llevaron a cabo la inauguración de una sala de lactancia en el Palacio Nacional durante el día de hoy. El propósito de esta iniciativa es proporcionar a las servidoras públicas en etapa de lactancia las condiciones necesarias para la extracción y conservación de la leche materna.

Con esta nueva adición, ya son 15 las instituciones públicas que se han sumado al programa nacional dirigido por el Gabinete de la Familia.

Durante la ceremonia, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, subrayó la importancia de brindar apoyo a las servidoras públicas en esta etapa de sus vidas y de ofrecerles los espacios adecuados para llevar a cabo sus labores de manera cómoda.

Paliza también expresó su agradecimiento y felicitación a Patricia Santana, Directora de Recursos Humanos, y a Joel Nazario Brugal, Director de Ingeniería, por su iniciativa y determinación. Resaltó que estas acciones son ejemplos de las numerosas iniciativas que la actual administración del Ministerio Administrativo está llevando a cabo en el Palacio Nacional en beneficio de sus colaboradores y visitantes.

Por su parte, la Primera Dama, Raquel Arbaje, mostró su satisfacción por las medidas que benefician a las mujeres en esta etapa de la vida. Destacó que esto se alinea con las políticas de salud que el gobierno dominicano está implementando y felicitó a las 8 servidoras públicas que están embarazadas. Arbaje enfatizó la importancia de contar con un espacio de trabajo que apoya esta causa justa.

La sala de lactancia se encuentra ubicada en el primer nivel del Palacio Nacional y está equipada con una sala de espera, recepción, personal especializado para brindar apoyo, una unidad médica y baños. Además, la Dirección de Recursos Humanos ha provisto gabinetes especialmente diseñados para el almacenamiento de diversos elementos necesarios en esta etapa, como calentadores, extractores, cremas, mantas, toallas, colchas y productos de limpieza específicos. Esta estructura cumple con los estándares establecidos por la Comisión de Restauración y Conservación del Palacio Nacional.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir