El Diputado Juan José Rojas impulsa resolución para restaurar la carretera San Luis - El Naranjo

El Diputado Juan José Rojas impulsa resolución para restaurar la carretera San Luis - El Naranjo

YOSPER, SANTO DOMINGO ESTE.- El diputado representante de la circunscripción 3 de la Provincia Santo Domingo, Juan José Rojas, ha presentado un proyecto de resolución ante la Secretaría General Legislativa de la Cámara de Diputados. En este proyecto, se solicita al presidente Luis Abinader la reconstrucción de la carretera que conecta San Luis con la comunidad del Naranjo.

El legislador, que forma parte del partido oficialista, enfatizó la relevancia de esta vía en sus argumentos. Explicó que esta carretera desempeña un papel fundamental al servir como ruta interna que conecta y facilita el acceso rápido y sencillo de más de 10 mil residentes del Naranjo al casco urbano.

Asimismo, resaltó la presencia de infraestructuras gubernamentales de gran impacto en el área, como el acueducto Ozama Barrera de Salinidad, ubicado en la localidad.

Rojas hizo hincapié en que esta importante vía se encuentra en un estado deplorable, lo cual perjudica a miles de personas y aísla a toda una población, dificultando su conexión con el centro de la ciudad.

Esta carretera en cuestión enlaza el Naranjo con la Carretera Mella, una de las principales arterias del Municipio Santo Domingo. Además, es el camino que conduce al Instituto Tecnológico Superior Comunitario, donde estudian numerosos jóvenes de los sectores circundantes. El deterioro de esta vía ha afectado significativamente el acceso de los residentes del Naranjo a esta institución educativa.

El diputado Rojas enfatizó la urgencia de abordar esta obra, ya que se encuentra en un estado de emergencia y es objeto de constante demanda por parte de la población debido a su deterioro, que afecta a todos los medios de transporte, incluyendo a los peatones que se desplazan hacia este sector de gran importancia.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir