COE amplía a 29 provincias en alerta por intensas Lluvias

COE desmiente la información de días no laborables para Martes y Miércoles

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha ampliado a 29 el número de provincias en alerta debido a un disturbio tropical que se encuentra en la porción oriental de Cuba, generando fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la República Dominicana.

En estado de alerta roja se encuentran las provincias de Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua y Bahoruco, donde se esperan condiciones meteorológicas críticas.

Por su parte, las provincias en alerta amarilla incluyen Santo Domingo, el Distrito Nacional, Peravia, Dajabón, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Espaillat, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Samaná, El Seibo y La Romana, donde se recomienda precaución ante el desarrollo del disturbio.

Finalmente, las provincias en alerta verde son Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Santiago de los Caballeros y La Altagracia, donde se mantiene una vigilancia constante de la situación meteorológica.

El COE hace un llamado a la población para que se abstenga de cruzar ríos, arroyos y cañadas con niveles de agua elevados, así como a evitar el uso de balnearios en las provincias bajo alerta. Se insta a seguir las recomendaciones de las autoridades y mantenerse informado sobre las actualizaciones meteorológicas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir