Aumenta a 11 el Número de provincias en alerta roja por Intensas Lluvias

Aumenta a 11 el Número de provincias en alerta roja por Intensas Lluvias

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha elevado a 11 las provincias en alerta roja debido al disturbio tropical que está causando fuertes lluvias en el territorio nacional. Según el último informe proporcionado por el director del COE, Juan Manuel Méndez, se han colocado 15 provincias en alerta amarilla y cinco en verde.

Las provincias que se encuentran en alerta roja son Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San Juan, Azua, Bahoruco, Elías Piñas y Peravia.

Por otro lado, las provincias en alerta amarilla incluyen Santo Domingo, Distrito Nacional, Dajabón, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Espaillat, Monte Plata, Samaná, El Seibo, La Romana y Duarte.

Finalmente, las provincias en alerta verde son Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago y La Altagracia. Estas medidas de alerta se han establecido debido a las condiciones climáticas adversas causadas por el disturbio tropical que afecta la región.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir