Carolina Mejía se solidariza con familias afectadas por derrumbe en la Avenida 27 de Febrero

Carolina Mejía se solidariza con familias afectadas por derrumbe en la Avenida 27 de Febrero

YOSPER, DISTRITO NACIONAL.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, expresó su solidaridad hacia las familias de las personas fallecidas a causa del colapso de una pared en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, como resultado de las intensas lluvias provocadas por el paso de una vaguada.

Carolina utilizó la plataforma de la red social X (anteriormente conocida como Twitter) para transmitir su mensaje, en el cual manifestó: "Estoy profundamente conmovida por lo sucedido en la Av. Máximo Gómez con 27 de Febrero y me uno en solidaridad con las familias de las víctimas de este fenómeno atmosférico que ha impactado a nuestro país".

La alcaldesa complementó su mensaje en un hilo de comentarios, asegurando: "Junto a las autoridades de rescate, nuestros valientes @BomberosDn y el Gobierno Central, estamos respondiendo y coordinando la asistencia para nuestra comunidad. Mi corazón está con las familias que han perdido a sus seres queridos".

Ante las fuertes precipitaciones que han afectado la ciudad, la alcaldesa reafirmó el compromiso de la alcaldía de trabajar en estrecha colaboración con los organismos de socorro y rescate.

"Nuestra principal prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. Estamos coordinando esfuerzos con diversas instituciones para enfrentar las consecuencias de las lluvias y asegurar que se brinde la ayuda necesaria a todos los afectados", afirmó.

Siguiendo las directrices anunciadas por el Gobierno Central en respuesta al disturbio tropical, la Alcaldía está coordinando las acciones pertinentes para proporcionar asistencia adecuada a todas las personas afectadas.

La Alcaldía trabaja de manera conjunta con los organismos de socorro y otras instituciones para asegurarse de que la ayuda llegue de manera rápida y efectiva a quienes la necesitan en este momento crítico. La prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, ofreciendo apoyo a las familias afectadas.

Desde que se anunció la llegada del disturbio tropical por parte de las autoridades, la alcaldesa ha estado colaborando estrechamente con los organismos de socorro, activando el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, que ha permanecido en sesión constante, mientras coordina esfuerzos con el cuerpo de bomberos.

Se están implementando acciones con el objetivo de restablecer la normalidad en el menor tiempo posible.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir