Vaguada provocará precipitaciones en la tarde de hoy, Lunes

Vaguada provocará precipitaciones en la tarde de hoy, Lunes

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Durante la mañana de hoy, lunes, se registrará un cielo parcialmente nublado en ocasiones, con episodios esporádicos de lluvias pasajeras en regiones como Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Pedernales, Barahona, Azua, entre otras. En horas de la tarde, se anticipan algunos aguaceros muy localizados, acompañados de tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales en áreas como Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Romana, La Altagracia, El Seibo y provincias circundantes. Estas condiciones meteorológicas se deben a la influencia de una vaguada en los niveles inferiores y medios de la atmósfera.

Para el martes, se espera que la vaguada se aleje del territorio dominicano y dé paso a la llegada de un sistema anticiclónico que traerá consigo una masa de aire con baja humedad. Como resultado, predominarán condiciones climáticas mayormente favorables en todo el país, con un cielo mayormente despejado y escasas precipitaciones.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha reportado la presencia de un área de baja presión en el Mar Caribe Central, con una probabilidad del 10 % de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Debido a los efectos de la vaguada, la Onamet ha ajustado los niveles de advertencia y alerta meteorológica, debido a los niveles de lluvias acumuladas en las últimas 24 horas y las que aún se esperan. Estas condiciones continuarán generando crecidas en ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones en áreas tanto urbanas como rurales, además del riesgo de deslizamientos de tierra en las siguientes provincias:

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir