Cabo del ERD herido en enfrentamiento con la policía tras formar parte de banda de atracadores

Cabo del ERD herido en enfrentamiento con la policía tras formar parte de banda de atracadores en Esperanza

YOSPER, VALVERDE.- Un miembro del Ejército de la República Dominicana fue detenido en flagrante delito con heridas de bala en el fémur y la región posterior de la rodilla durante un enfrentamiento armado con agentes preventivos e investigadores de la Policía Nacional. Este incidente tuvo lugar después de que el militar, identificado como el cabo Joel Agustín Rodríguez Pérez y perteneciente al MOCP, estuviera involucrado en varios atracos en el municipio de Mao en las primeras horas del pasado domingo.

El cabo Rodríguez Pérez fue arrestado con una pistola de la marca Brico 59, número de serie 827469, calibre 9 mm, junto con su cargador y dos cartuchos durante su captura.

El militar formaba parte de lo que se presume era una banda de asaltantes que operaban en un automóvil Hyundai Y20 blanco del año 2013, con el chasis número KMHEC41LBDA521399. Cuando se vio rodeado por los agentes policiales, abrió fuego contra ellos. Los demás integrantes de la banda, aún no identificados, lograron escapar a través de los patios de las casas cercanas al cuartel policial en el municipio de Esperanza, dejando el vehículo con las puertas abiertas.

Durante la inspección del automóvil, se encontraron dos pistolas: una de la marca Carandaí con número de serie T0620-05C04558, su cargador y cinco cartuchos, y otra pistola cuyo calibre era de 8 mm, con número de serie ilegible, junto con su cargador y una bala atascada. También se encontró un pasamontañas.

En el asiento trasero del vehículo, se hallaron doce cartuchos de calibre 5.56 mm para fusiles, un cartucho de calibre 38 mm, siete teléfonos celulares de diversas marcas y colores, una caja wifi de la marca CPON en color negro, tres botellas de whisky de las marcas Gold Laber, Black Laber 12 años y Old Parr 12 años.

Además, se incautaron otros objetos, como un galón de jugo Motts, tres cédulas, dos tarjetas de débito y una de crédito de Banreservas, así como dos cédulas de ciudadanos haitianos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir