Gobierno evalúa indemnización a familiares de víctimas por colapso en desnivel 27 de febrero

Gobierno evalúa indemnización a familiares de víctimas por colapso en desnivel 27 de febrero

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader ha anunciado que el Gobierno está actualmente considerando la posibilidad de proporcionar una compensación económica a los familiares de las personas fallecidas como resultado del trágico colapso de una de las paredes del paso a desnivel en la intersección de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.

Durante una entrevista, el mandatario expresó su preocupación por la situación y afirmó:

"Eso se está evaluando. Por más recursos que puedas dar, una vida humana no puede ser resarcida. Vamos a tomar todas las medidas necesarias para brindar apoyo a las familias afectadas por este trágico suceso".

Este lamentable incidente ha cobrado la vida de nueve personas, todas ellas víctimas de traumatismos craneoencefálicos severos debido al colapso. Las víctimas han sido identificadas como Omar Alejandro Méndez Avilés, de 70 años; Solange María Méndez, de 31 años; Bonet Dobelier, de 35 años; Ramón Martínez Cesani, de 75 años; Awilda Vásquez Burgos, de 68 años; María Nereyda Martínez Vásquez, de 32 años; el general Eduardo Cabrera Castillo, de 65 años; y una ciudadana haitiana indocumentada.

El Gobierno está comprometido en brindar apoyo y asistencia a las familias afectadas por esta tragedia, aunque reconoce que ningún recurso económico puede compensar la pérdida de vidas humanas. La evaluación de las medidas de indemnización económica está en curso, con el objetivo de proporcionar un apoyo significativo a los seres queridos de las víctimas en estos momentos difíciles.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir