Identifican a los Responsables de la Construcción del Paso a Desnivel en la 27 de Febrero

Ministerio de Obras Públicas recomienda evitar tránsito en la intersección de la 27 de Febrero con Máximo Gómez

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El paso a desnivel ubicado en la intersección de las avenidas 27 de febrero y Máximo Gómez, cuya construcción tuvo lugar entre los años 1998 y 2000 durante el primer mandato del expresidente Leonel Fernández (1996-2000), ha sido objeto de atención debido a un colapso reciente que las autoridades actuales atribuyen a problemas en el diseño y la construcción.

En este proyecto, el entonces secretario de Obras Públicas, Diandino Peña, desempeñó un papel relevante. La ejecución de los trabajos estuvo bajo la responsabilidad de la subsecretaria de Obras Públicas, Claudia Franchesca de los Santos, mientras que el diseño estructural y la supervisión estuvieron a cargo del ingeniero Juan Ruiz, director de la empresa Actuaciones Tecnológicas en Construcción (ATTECO). Por su parte, el ingeniero Vladimir Reyes dirigió la unidad ejecutora encargada del paso a desnivel.

 

El colapso de parte de la estructura del túnel ocurrió el pasado fin de semana debido a las fuertes lluvias provocadas por un disturbio meteorológico, resultando en la lamentable pérdida de nueve vidas. Las autoridades investigan las posibles causas del colapso y se han planteado la necesidad de evaluar a fondo tanto el diseño como la construcción de este importante paso a desnivel.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir