Alerta meteorológica disminuye en siete provincias de República Dominicana

Alerta meteorológica disminuye en siete provincias de República Dominicana

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reduce las provincias en alerta meteorológica en República Dominicana debido a la disminución de las lluvias. Actualmente, siete provincias se mantienen en alerta: Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez, ante posibles crecidas de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las alertas se han levantado para varias provincias, incluyendo San Juan, Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Peravia, Santo Domingo (incluido el Distrito Nacional), San Cristóbal, La Altagracia y Monte Plata, debido a la mejora en las condiciones meteorológicas.

A pesar de la mejoría, se esperan chubascos pasajeros en algunas zonas del país, principalmente en provincias como Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.

En las próximas 24 a 48 horas se esperan acumulados de lluvia entre 10 y 25 milímetros, con posibles valores superiores en algunas áreas. Para las próximas 72 a 120 horas, se calculan acumulados de 10 a 15 milímetros.

El miércoles se espera la continuación de un sistema anticiclónico, lo que llevará a cielos con nubes dispersas durante la mañana, aunque podrían presentarse chubascos aislados ocasionales asociados a la nubosidad arrastrada por el viento del este/noreste.

La Onamet también informa sobre dos áreas de baja presión en el Caribe y el Atlántico central, que por el momento no representan un peligro para República Dominicana, con bajas probabilidades de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir