Masa de aire polar provoca descenso de temperaturas en República Dominicana

Masa de aire polar provoca descenso de temperaturas en República Dominicana

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Una masa de aire polar se instalará en República Dominicana a partir de esta noche y permanecerá hasta el viernes, provocando un significativo descenso en las temperaturas en todo el país, incluso alcanzando los 1°C en el Pico Duarte.

El pronóstico fue proporcionado por el meteorólogo Jean Suriel, quien informó que el sistema frontal llegó al país durante la madrugada y se debilitará en las próximas 24 horas, alejándose hacia el Atlántico central. Sin embargo, dejará un clima extremadamente frío en todo el territorio dominicano.

Suriel señaló que la masa de aire más fría comenzará a sentirse a partir de la madrugada del miércoles y podría persistir hasta la mañana del viernes antes de disiparse por completo en el país. Este fenómeno meteorológico representa el octavo frente frío que se acerca al norte del Caribe y el primero que afecta directamente a República Dominicana.

El meteorólogo también hizo referencia a una imagen del Centro Nacional de Huracanes de Miami para mostrar la ubicación del frente frío en el día martes (línea azul).

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir