Escasas lluvias y oleaje peligroso en la costa Atlántica afectan al país

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un pronóstico para el jueves en el que se prevé cielo despejado en la mayoría del país. Sin embargo, se anticipan nubes pasajeras que podrían generar lluvias débiles y aisladas en algunas localidades de las provincias del litoral atlántico, así como en El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago y áreas circundantes. Estas condiciones se atribuyen al viento del este/sureste durante diferentes momentos del día y la noche.

Onamet explicó que esta estabilidad meteorológica se debe a la influencia de un sistema anticiclónico que prevalece en la región. Además, informó sobre la presencia de un área de baja presión en el Atlántico Subtropical, con un 20 % de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas y un 50% en los próximos 7 días. No obstante, señaló que, debido a su ubicación y trayectoria, este fenómeno no representa un peligro inmediato para el territorio dominicano.

En otro contexto, Onamet emitió recomendaciones para los operadores de embarcaciones, especialmente las frágiles, pequeñas y medianas, en la costa Atlántica. Se aconseja que permanezcan en puerto desde cabo Engaño en la provincia La Altagracia hasta Punta Mangles en la provincia El Seibo. Para el resto de la costa, se insta a navegar con precaución cerca del perímetro costero, evitando aventurarse mar adentro debido a las condiciones adversas de viento y oleaje anormal.

En cuanto a las condiciones del tiempo en las diferentes áreas de Santo Domingo, se espera un día soleado con escasa nubosidad en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste. El clima será caluroso en toda la región del Gran Santo Domingo, con temperaturas máximas entre 30 °C y 32 °C, y mínimas oscilando entre 21 °C y 23 °C.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir