Trágica pérdida de niña de ocho años con síntomas de dengue en Santiago

YOSPER, SANTIAGO.- La dirección del Hospital Pediátrico Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, ubicado en Santiago, ha informado el fallecimiento de una niña de ocho años que fue remitida a dicho centro médico debido a la presencia de síntomas asociados al dengue.

La doctora Mirna López, quien ocupa el cargo de directora en el hospital, dio a conocer que la menor estuvo ingresada en el centro durante varias horas. La niña fue referida desde el hospital del municipio de Tamboril y el distrito municipal de Santiago Oeste en estado crítico.

En este contexto, la doctora López señaló que están a la espera de los resultados de la autopsia para esclarecer la causa exacta del fallecimiento. Aunque la niña presentaba todos los síntomas característicos de la enfermedad, es necesario aguardar los resultados del estudio para confirmar si el dengue fue la causa del deceso.

La directora explicó que la niña llegó al hospital infantil con fallas multiorgánicas que afectaban todo su sistema, además de haber experimentado fiebre durante cuatro días consecutivos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir