Interceptada lancha en Peravia con 355 paquetes de cocaína

Interceptada lancha en Peravia con 355 paquetes de cocaína

YOSPER, PERAVIA.- En el marco del fortalecimiento de las operaciones conjuntas destinadas a desmantelar las estructuras de narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de la República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia estatal, bajo la coordinación del Ministerio Público, han decomisado 355 paquetes presumiblemente de cocaína en una operación conjunta por aire, mar y tierra llevada a cabo en las costas de la provincia Peravia.

Los agentes de la DNCD y los efectivos militares, tras recibir información sobre la intención de varios individuos de introducir un importante cargamento de drogas, han desplegado un amplio operativo que incluyó unidades aéreas y navales, así como equipos terrestres de reacción en la zona. Después de más de 12 horas de intensa persecución, las autoridades lograron interceptar la embarcación varias millas al sur de Punta Salinas. En su interior, se confiscaron 14 sacos que contenían los 355 paquetes de la sustancia, además de garrafones de combustible, equipos de radionavegación y otras evidencias.

En el transcurso del operativo, se detuvo a dos ciudadanos dominicanos y un colombiano, quienes, según informes, formaban parte de la estructura criminal objeto de seguimiento por parte de las autoridades durante varios meses. Los individuos viajaban en una lancha tipo "Go Fast" de aproximadamente 27 pies de eslora, equipada con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno.

El Ministerio Público y la DNCD están llevando a cabo investigaciones adicionales y esperan proporcionar detalles adicionales sobre esta operación de narcotráfico internacional a medida que avance el proceso.

Las autoridades dominicanas continúan demostrando su firme compromiso de combatir las redes de narcotráfico que intentan utilizar el territorio del país para actividades ilícitas. La DNCD agradece el apoyo del Gobierno, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y otras agencias gubernamentales, cuya cooperación ha sido fundamental para continuar golpeando significativamente a la delincuencia organizada. Los 355 paquetes de sustancia incautados en esta operación han sido enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir