Cómo saber si eres beneficiario del Bono Navideño 2023

Cómo saber si eres beneficiario del Bono Navideño 2023

YOSPER, SANTO DOMINGO.- A partir del 4 de diciembre, el Gobierno nacional dará comienzo a la distribución del Bono Navideño 2023. Este beneficio se adquiere a través de una tarjeta bancaria emitida por el Banco de Reservas con un saldo de 1.500 pesos.

Para verificar si eres uno de los beneficiarios del Bono Navideño 2023, sigue estos pasos:

La distribución de hasta el 80% de las tarjetas del bono estará a cargo de SIUBEN y Supérate. Estate atento al anuncio oficial sobre el inicio de la entrega, que se llevará a cabo en espacios multiusos, locales de organizaciones sociales e incluso en algunas viviendas.

La asignación de los recursos se realizará mediante una tarjeta emitida por el Banco de Reservas. Los beneficiados podrán activar la tarjeta llamando al número proporcionado en la misma y siguiendo las instrucciones de la grabadora. Es necesario contar con el número de cédula para mayor transparencia.

En cuanto a la fecha de cobro del Bono Navideño 2023, aún no se han proporcionado detalles, pero se espera que se anuncien noticias positivas a principios del próximo mes. Mantente informado para saber si te corresponde.

Para conocer si eres beneficiario del Bono Navideño 2023 y activar la tarjeta prepago, sigue estos pasos:

  1. Marca el número gratuito 809-338-7400 para activar la tarjeta.
  2. Sigue las instrucciones proporcionadas por la grabadora. Se requerirá tu número de cédula durante el proceso de activación.

Una vez activada, la tarjeta solo se podrá utilizar en establecimientos que acepten pagos con tarjeta, ya que está diseñada exclusivamente para transacciones.

Es importante destacar que las tarjetas del Bono Navideño están destinadas a dominicanos y dominicanas que no reciben ningún otro tipo de apoyo social y que requieren el pago adicional. No podrán acceder a este subsidio:

  • Empleados públicos y el Gobierno central, que ya reciben el beneficio del doble sueldo.
  • Empleados privados que cotizan en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).
  • Militares de alto rango a partir de coronel.
  • Beneficiarios de otros programas sociales que ya reciben un bono adicional.
¿Qué opinas de esta noticia?

Subir