Hombre es condenado a 40 Años por el asesinato de una mujer embarazada en atraco

Hombre es condenado a 40 Años por el asesinato de una mujer embarazada en atraco

YOSPER, SANTIAGO.- Un hombre ha sido sentenciado a 40 años de prisión por el asesinato de una mujer embarazada y el robo de sus pertenencias durante un atraco en una banca de loterías en el sector Hoya del Caimito, al este de Santiago, en julio del año 2021.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción tomaron en cuenta la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público para demostrar la culpabilidad de Luis Keiry García en el homicidio de Iphonise Jean. El condenado disparó a Jean por la espalda cuando ella, que se dirigía a la banca de loterías, trató de escapar al darse cuenta del atraco.

El agresor, de manera deliberada y premeditada, disparó a Jean por la espalda con un arma de fuego, lo que provocó su muerte instantánea, así como la del bebé que llevaba en su vientre.

Después de cometer el homicidio, el asaltante, sin mostrar ningún remordimiento, le robó el teléfono celular a la víctima.

Durante el proceso judicial, la abogada de la Fiscalía, Jenniffer Rodríguez, presentó numerosas pruebas, incluyendo videos de las cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. Estos videos fueron analizados por peritos del Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT) y permitieron determinar la identidad del agresor y detalles de la motocicleta que utilizó para escapar hacia el sector La Otra Banda.

La condena impuesta por los jueces Stephanie Santiago Reyes, Juan Osvaldo Rodríguez y Juan Carlos Colón abarca los delitos de homicidio, robo con violencia y uso ilegal de arma de fuego, en lo que se califica como un crimen seguido de otro crimen.

Los hechos mencionados constituyen una violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, incluyendo los artículos 295, 296, 379, 382 y 386-2, así como los artículos 66 párrafo II y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir