El COE emite alerta amarilla en Peravia y San Cristóbal por aumento del caudal del río Nizao

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido una alerta amarilla para diversas comunidades de las provincias de Peravia y San Cristóbal debido al aumento del caudal del río Nizao y las posibles crecidas que esto podría generar en ríos, arroyos y cañadas, así como aguas abajo del Contra Embalse Las Barias.

Las áreas en alerta amarilla son las siguientes:

En la provincia de Peravia, se encuentran afectadas las comunidades de Don Gregorio, ubicada en el municipio de Nizao, y la parte baja de la Refinería de Petróleo.

En San Cristóbal, la alerta se extiende especialmente a Juan Barón y el puente Luca Días.

El COE aconseja a la población no hacer uso de balnearios río abajo del Contra Embalse Las Barias y abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del río Nizao que presenten niveles elevados de agua.

Además de estas recomendaciones, el COE insta a seguir las directrices y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con entidades como la Defensa Civil, las Fuerzas Armadas, la Cruz Roja, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos. Para cualquier emergencia, se proporcionan los números de teléfono 809-472-0909 y *462 de la OPTIC.

Ante la posibilidad de aguaceros, se aconseja a los residentes en zonas de alto riesgo cercanas a ríos, arroyos y cañadas que estén alerta y tomen las medidas de precaución necesarias para hacer frente a posibles crecidas e inundaciones repentinas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir