Policía asesinó a 'Pupi El Sicario', presunto delincuente vinculado a la estructura criminal de 'Kiko La Quema'

Policía asesinó a 'Pupi El Sicario', presunto delincuente vinculado a la estructura criminal de 'Kiko La Quema'

YOSPER, SANTIAGO.- En una operación llevada a cabo en la ciudad de San Cristóbal, agentes de la Policía Nacional lograron abatir al presunto delincuente conocido como Yunior Rodríguez Rodríguez, alias "Pupi El Sicario", en la madrugada de este domingo. Rodríguez enfrentó a los oficiales que intentaban arrestarlo.

Este operativo se llevó a cabo en colaboración con agencias de inteligencia del país, con el objetivo de capturar a José Antonio Figuereo Batista, alias "Kiko La Quema" o "Kilo La Ginea", Sandy Rosario Colón, alias "El Mono" o "Sandy Pistola", y Carlos Manuel Soriano De León, alias "Tepe" o "Culebra". Durante la operación, también fue arrestado un Teniente Coronel retirado de la institución policial, identificado como Elvi De La Rosa De León, a quien se le incautó una pistola. Según las autoridades, De La Rosa De León se desempeñaba como chofer de "La Quema". Además, fue detenido Jonathan Emeterio Lorenzo.

De acuerdo con el informe oficial de las autoridades, cuando los agentes intentaron detener a "El Sicario" y a otros miembros de la banda, fueron recibidos a tiros con armas de gran calibre. Los agentes lograron repeler el ataque, resultando en la muerte del delincuente.

En el lugar de los hechos se encontró una pistola marca Glock de tercera generación, de color crema, junto con un cargador y nueve cápsulas para la misma. La pistola estaba marcada con la numeración RWCO26 y fue la que el delincuente fallecido utilizó para enfrentar a los agentes.

Los individuos arrestados están siendo investigados por las autoridades, mientras que la búsqueda de José Antonio Figuereo Batista, alias "Kiko La Quema" o "Kilo La Ginea", Sandy Rosario Colón, alias "El Mono" o "Sandy Pistola", y Carlos Manuel Soriano De León, alias "Tepe" o "Culebra", continúa activamente. Las autoridades instan a estos individuos a entregarse de manera pacífica para evitar más episodios de violencia.

En cuanto a "Kiko La Quema", se le ha señalado como un importante narcotraficante cuya organización opera desde las colinas de Cambita en San Cristóbal. Se destaca que ha logrado evadir a las autoridades en varias ocasiones.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir