Ulises Rodríguez, Director de Proindustria, Se Toma Licencia Sin Sueldo

Ulises Rodríguez, Director de Proindustria, Se Toma Licencia Sin Sueldo

YOSPER, SANTIAGO.- Ulises Rodríguez, quien busca la alcaldía de Santiago bajo la bandera del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció su decisión de tomar licencia sin goce de sueldo a partir del 27 de noviembre en su cargo como director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria). Esta determinación se ajusta al mandato de la Ley de Régimen Electoral 20-23, que requiere que todos los empleados públicos de los ayuntamientos y entidades autónomas del Estado que se postulen para cargos de elección popular deban tomar licencia durante el período de campaña electoral.

Según lo establecido en dicha normativa, una vez que la candidatura de Rodríguez sea aceptada por la Junta Central Electoral o la junta electoral correspondiente, quedará suspendido en sus funciones y sin percibir sueldo hasta el día después de las elecciones. Esto implica que las licencias se mantendrán vigentes hasta el 19 de febrero de 2024 para los candidatos a puestos municipales, considerando que las elecciones municipales se llevarán a cabo el 18 de febrero de ese mismo año.

Recientemente, el presidente Luis Abinader emitió un decreto que trasladó al Ministerio de Administración Pública la responsabilidad de otorgar licencias sin goce de sueldo a los empleados públicos que se postulen para cargos de elección popular, una facultad que anteriormente recaía en el jefe del Poder Ejecutivo.

Ulises Rodríguez encabeza la lista municipal del PRM en Santiago y cuenta con el respaldo de más de 20 organizaciones políticas. Durante una conferencia de prensa en la que anunció su licencia, expresó su compromiso de abordar los desafíos de desorganización que enfrenta la ciudad, particularmente en cuestiones relacionadas con el tránsito, la seguridad y la planificación general.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir