Idoppril Brindará Apoyo a Trabajadores Lesionados y Familiares de Fallecidos en Quita Sueño

Idoppril Brindará Apoyo a Trabajadores Lesionados y Familiares de Fallecidos en Quita Sueño

YOSPER, SAN CRISTOBAL.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), el doctor Fausto López Solís, ha expresado su solidaridad con los familiares, trabajadores y empleadores afectados por el trágico accidente en la comunidad de Quita Sueño de Haina. En este sentido, informó que la institución brindará apoyo a los familiares de los trabajadores fallecidos y proporcionará cobertura total a todos los afiliados que resultaron heridos mientras se dirigían a sus lugares de trabajo.

El doctor López Solís envió sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales, así como a los empleadores y ejecutivos de Antena 7 (AN7), lamentando la pérdida de su colaboradora Teófila Brito Domínguez (Yoa).

El director del Idoppril ha instruido a la Dirección Regional Sur de la entidad a llevar a cabo un censo de los trabajadores involucrados en el trágico accidente. El objetivo es asegurarse de que tanto los lesionados como los familiares de los fallecidos reciban todos los beneficios que les corresponden de acuerdo con lo establecido en la Ley 397-19.

Es importante destacar que el Idoppril dispone de oficinas regionales y provinciales en San Cristóbal, así como módulos de atención para sus afiliados en la Clínica Dr. Peralta de Haina y en el Hospital Regional Juan Pablo Pina. Estos lugares permiten a los afectados o sus familiares realizar informes y solicitudes. Además, se puede acceder a través del portal web de la institución en www.idoppril.gob.do.

El doctor López Solís ha activado los equipos médicos investigadores del Idoppril, ya que muchas personas de las comunidades circundantes viajan a diario para trabajar en diversas empresas ubicadas en Haina y Santo Domingo. Estos trabajadores están cubiertos por el Seguro de Riesgos Laborales, por lo que se acelerarán las investigaciones y se brindarán las atenciones médicas y beneficios correspondientes a los afectados.

En sus palabras, el director de Idoppril expresó:

"Con inmensa tristeza hemos presenciado este trágico accidente, y sabiendo que cientos de ciudadanos se desplazan diariamente desde Haina y San Cristóbal a Santo Domingo para realizar sus labores habituales, y que entre los afectados se encuentran varios de nuestros afiliados, como es el caso de la señora Teófila Brito de AN7, hemos dispuesto que los médicos investigadores de San Cristóbal y de la sede central agilicen todas las investigaciones y se proceda a facilitarles las atenciones médicas y los beneficios que les corresponden".

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir