Doce pacientes hospitalizados por accidente en Haina; ocho dados de alta

YOSPER, SAN CRISTÓBAL.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) ha dado a conocer que actualmente hay doce pacientes ingresados en instalaciones de la Red Pública de Salud como resultado del impacto entre una patana y un autobús de pasajeros que ocurrió este miércoles en la Carretera Sánchez.

De estos doce pacientes, tres de ellos (dos mujeres y un hombre) se encuentran en estado crítico y están siendo atendidos en el Hospital Juan Pablo Pina, ubicado en San Cristóbal. En las últimas horas, cinco personas han sido dadas de alta en este hospital, y un hombre de 49 años que recibió atención en el Hospital Municipal de Barsequillo también fue dado de alta.

En la ciudad de Santo Domingo, un joven de 29 años ha sido dado de alta, mientras que una mujer de 24 años continúa hospitalizada en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora. Se espera que esta última sea dada de alta mañana.

En el Hospital Marcelino Vélez Santana, las siete personas que fueron admitidas continúan en estado estable. Una de las pacientes, una mujer de 57 años, está siendo evaluada para una cirugía debido a una fractura en su pierna derecha.

Por último, en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, una niña de seis años, hermana de la primera víctima, fue dada de alta, mientras que otra niña de ocho años permanece bajo observación en condición estable.

El accidente tuvo lugar alrededor de las ocho de la mañana en la Carretera Sánchez, en el tramo de Quita Sueño, Haina. No fue hasta casi la noche que los miembros de la Defensa Civil lograron rescatar a la décima víctima del accidente. Se presume que el conductor del autobús aún se encuentra sepultado bajo los escombros, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades. El personal de rescate dedicó más de nueve horas para sacar a los fallecidos y a los heridos del lugar del accidente.

En relación con el conductor de la patana que impactó al autobús de la ruta 66 en Quita Sueño, Haina, San Cristóbal, se informa que Camilo Confesor Terrero Cuevas se encuentra detenido. El Ministerio Público asumirá el caso para determinar los cargos que enfrentará Confesor en las próximas horas, según lo anunciado por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir