Identifican hombre que hirió a otro en un restaurante de la Capital

Yosper, Distrito Nacional: Se ha confirmado que el individuo que causó heridas a otro durante un incidente ocurrido ayer en una fila para adquirir alimentos en un restaurante situado en el sector de Gascue, en el Distrito Nacional, es un sargento mayor perteneciente a la Policía Nacional. La información fue corroborada por una fuente vinculada a las investigaciones.

El sargento mayor involucrado en el suceso ha sido identificado como Edwin Ricardo Mercedes. Reportes indican que su reacción violenta se desencadenó cuando el ingeniero Darwin Peralta, de 40 años de edad, expresó su molestia diciéndole: "¡Compre y váyase, gusano!" al agente. Esto ocurrió debido a que Mercedes se demoró considerablemente consultando precios y no tomó una decisión de compra.

De acuerdo con la versión proporcionada a los medios por la esposa de la víctima, después de que Peralta instara al agente a realizar su compra de manera rápida, este último abandonó el restaurante aparentemente en búsqueda de un arma. Al regresar, se vio envuelto en un altercado físico con su compañera.

En medio de la confrontación, el sargento Mercedes efectuó varios disparos, uno de los cuales alcanzó a Darwin en una de sus piernas, afirmó Paola Feliz.

Feliz, cónyuge del ingeniero, relató que el incidente tuvo lugar alrededor de las 2:00 de la tarde mientras aguardaban su turno para ser atendidos en el restaurante "Villar Hermanos", ubicado en la avenida Independencia.

"Íbamos a comprar la comida. El señor agresor (el sargento de la Policía) estaba antes que nosotros; había una señora y después íbamos nosotros. Mi esposo le dice al muchacho (el dependiente): 'Despáchame a mí porque él lo que está es pidiendo precios'"Paola FelizEsposa de la víctima

Feliz agregó que en ese momento el sargento le respondió a su esposo diciendo:

"Yo hago lo que me dé mi gana con mi dinero. Yo puedo pedir precios porque mis cuartos son míos y soy yo quien tiene que pagar"

Paola relató que Darwin le contestó diciendo:

"Pues entonces, señor, compre y váyase, gusano"

El sargento Mercedes fue puesto a disposición del Ministerio Público para que lo someta a la justicia. El incidente, según se informó, quedó registrado por cámaras.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir