Fallece mujer víctima de quemaduras en incendio causado por vecina

Fallece mujer víctima de quemaduras en incendio causado por vecina

YOSPER, SANTIAGO.- En la ciudad de Santiago, lamentablemente, falleció una mujer a causa de quemaduras de tercer grado, que sufrió como consecuencia de un incendio supuestamente iniciado por su vecina en el sector Plaza Valerio.

La víctima ha sido identificada como Jhoanny Agüero Calderón, de 36 años de edad, quien sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo mientras recibía atención médica en el hospital José María Cabral y Báez de la misma ciudad. Este trágico incidente ha conmovido a familiares y vecinos, quienes lamentan profundamente su pérdida.

El incendio también causó lesiones graves a Willy Salvador Salcedo, esposo de la fallecida, y a su hijo de 6 años, quienes permanecen en estado delicado de salud. La comunidad ha señalado a Rufina Calderón, una vecina, como la presunta responsable de provocar el incendio.

De acuerdo con las autoridades, durante el levantamiento realizado en el lugar del suceso se encontraron cartas en las que supuestamente la mujer expresaba su intención de incendiar otras viviendas de vecinos. Rufina Calderón se encuentra bajo custodia policial en el hospital Cabral y Báez, donde fue ingresada.

En el pasillo de entrada a la habitación de la fallecida, se hallaron una antorcha, dos envases plásticos con olor a gasolina y un encendedor. La víctima, originaria del Municipio de Nagua, será velada en su localidad natal y posteriormente recibirá un sepelio cristiano.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir