Video en redes sociales revela el supuesto consumo en el país de la poderosa droga Fentanilo

Yosper, lugar no Identificado.- En las plataformas de redes sociales ha comenzado a circular un video que muestra a un joven consumiendo la conocida droga fentanilo.

En el video, se observa al joven sosteniendo un cigarro en su mano mientras expresa: "Wey ya llegó la fentanilo aquí, no dique de boca ya llegó la fentanilo, delen pa' ca donde el Jey, la fentanilo, no bulto te va a poner así como el loco."

Este individuo afirma que la poderosa droga ya está presente en la República Dominicana y asegura que se está comercializando en ciertos puntos del país.

Aunque hasta el momento no ha sido identificado el joven y si lo que dice es cierto, este video sigue circulando por todas las redes.

Es crucial tener en cuenta que el fentanilo es un opioide sintético que puede ser hasta 50 veces más potente que la heroína y hasta 100 veces más fuerte que la morfina. Esta sustancia es un factor significativo en las sobredosis fatales y no fatales en Estados Unidos.

Existen dos variantes principales de fentanilo: el fentanilo farmacéutico y el fentanilo producido de manera ilícita. Ambas son consideradas opioides sintéticos. El fentanilo farmacéutico es recetado por profesionales médicos para tratar el dolor intenso, especialmente después de procedimientos quirúrgicos y en las etapas avanzadas del cáncer.

VER VIDEO 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir