Cerca de mil asistentes en la primera jornada de salud de SISALRIL

YOSPER, SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) llevó a cabo su primera jornada de salud en el sector Ingenio Santa Fe de la provincia de San Pedro de Macorís. Esta actividad marcó el inicio de su programa de responsabilidad social denominado "SISALRIL en la Comunidad", el cual tiene como objetivo brindar servicios de salud a los habitantes de diversas comunidades y al mismo tiempo educar sobre las funciones desempeñadas por la institución en el marco del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

La jornada contó con la colaboración de la Dirección Provincial de Salud y el Instituto de Dermatología, reuniendo a más de 20 especialistas en diversas áreas de la medicina, incluyendo la medicina familiar y la dermatología, entre otros. Además, se pusieron a disposición más de 20 mil medicamentos para atender a los casi 1,000 asistentes que se hicieron presentes en el evento. Estos medicamentos fueron proporcionados por el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE-CAL), consolidando así en un único lugar de fácil acceso para la comunidad los servicios ofrecidos por estas instituciones. También se llevaron a cabo pruebas de laboratorio como tipificación y glicemia, así como servicios de vacunación para los participantes.

La jornada contó con el respaldo de diversas instituciones, entre las que se incluyen la Junta Central Electoral (JCE), la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Supérate, Comedores Económicos, la Policía Nacional, los bomberos, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y las juntas de vecinos de la zona.

Andrés Matos, director de comunicaciones de la SISALRIL, destacó que el programa "SISALRIL en la Comunidad" tiene como propósito replicarse en comunidades vulnerables de todo el país, con el fin de acercar los beneficios de la seguridad social a cada rincón de la nación. Asimismo, subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno de Luis Abinader de servir y tener en cuenta a toda la población.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir