El motivo que llevo a joven prospecto del béisbol hacer la "vuelta de Mexico" fue sorprender a su hermano menor

Yosper, Lugar no Identificado: El periódico Diario Libre se ha puesto en contacto con los familiares de Aarón Familia, un joven de tan solo 24 años que alguna vez fue un prometedor prospecto en el mundo del béisbol. Su vida llegó a un trágico final mientras intentaba cruzar ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos por la conocida ruta "la vuelta por México".

Se ha dado a conocer el propósito detrás de esta fatídica aventura, y no se trató de razones económicas, que a menudo son la principal motivación para emprender estos peligrosos viajes. El propósito de Aarón era sorprender a su hermano menor, Christopher Familia, quien actualmente juega en las Ligas Menores como parte del equipo de los Yankees.

Con emoción en sus ojos, Oriolis Familia, padre de Aarón, compartió que su hijo tenía el deseo de llegar a Estados Unidos antes de que terminara la temporada actual de béisbol, con la intención de darle una sorpresa a su hermano. A pesar de los riesgos asociados con el viaje, Aarón estaba resuelto a hacer este esfuerzo.

La noticia ha conmovido profundamente a la comunidad debido a que el joven era muy querido entre sus conocidos. Cabe resaltar que Aarón Familia tenía experiencia como jugador profesional y firmó un contrato de $300,000 dólares con los Cerveceros de Milwaukee en 2015.

"Nos entristece saber del fallecimiento de Aaron. Nuestro más sentido pésame para su familia y amigos durante este momento difícil", comunicaron los Cerveceros el pasado viernes por la noche.

Tristemente, Aarón dejó atrás a su esposa, quien estaba embarazada de cinco meses en ese momento. Antes de partir, le pidió a su padre que cuidara de su hijo por nacer en caso de que no pudiera regresar a la República Dominicana a tiempo para el nacimiento.

Fue el propio padre quien acompañó a Aarón al aeropuerto antes de que emprendiera su viaje hacia Estados Unidos. Aunque sentía la necesidad de disuadir a su hijo de tomar ese riesgo, respetó la decisión de Aarón.

Oriolis compartió que la familia y Aarón no enfrentaban dificultades económicas que justificaran la búsqueda de una vida mejor en el extranjero. Atribuyó el deseo de Aarón de viajar a la influencia de sus compañeros de béisbol que ya se encontraban viviendo en Estados Unidos, así como su anhelo de ver a su hermano en acción.

"El pasado viernes, un medio de comunicación informó que Aaron Familia habría sufrido un ataque cardíaco esta semana en México".

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir