Ministerio de Interior y Policía Promueve Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

Ministerio de Interior y Policía Promueve Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía, a través de su Unidad de Género, ha reconocido a dos colaboradores con capacidades diferentes en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Además, se organizó una charla titulada "El Rol de las Familias de Acuerdo a los Principios Bíblicos y Valoración de las Personas Especiales", impartida por la pastora Martha Olivo Medrano.

Los colaboradores destacados por su eficiencia son el abogado Jaime Vásquez, del departamento Jurídico, y Sofía Reyes, auxiliar de Ventanilla Única. El joven jurista expresó su agradecimiento por la acogida brindada por la institución y la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica. Además, hizo un llamado a otras entidades para que sigan el ejemplo de abrir puertas y derribar barreras.

Sofía Reyes valoró la experiencia que ha adquirido y consideró gratificante la oportunidad brindada por la institución. Asimismo, expresó la esperanza de que se tomen medidas para eliminar las barreras arquitectónicas que dificultan su movilidad.

En su disertación, la pastora Martha Olivo Medrano enfatizó que la familia es el centro de la humanidad y debe ser respetada y cuidada. Abogó por educar a las familias según los principios bíblicos y los valores, con el fin de mantener la unidad y fortaleza familiar.

La pastora señaló que las personas con familia y hogar deben construir sus vidas en base a valores y respeto, y que una familia edificada sobre los mandatos del Señor mantiene la unidad y la felicidad. También destacó que las personas con condiciones especiales tienen los mismos derechos que los demás, especialmente bajo la ley de Dios.

Carmen Herrera, responsable de la Unidad de Género, manifestó su orgullo por la integración e inclusión en la institución. Agradeció al Ministro Jesús Vásquez Martínez por permitir que personas con discapacidad formen parte de su gestión. Además, destacó que la inclusión en el Ministerio cumple con la cuota establecida por el Ministerio de Administración Pública, que busca emplear a personas en condiciones especiales en el Estado, subrayando que las personas deben ser valoradas sin importar sus condiciones físicas o mentales.

La charla contó con la participación del pastor Leudy Alemán, de la Iglesia Asamblea de Dios, y forma parte de las actividades programadas para el Mes de la Familia en noviembre y el Día Mundial de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir