Ejército Refuerza Seguridad en Dajabón Ante Incidente con Policía Haitiana

Ejército Refuerza Seguridad en Dajabón Ante Incidente con Policía Haitiana

YOSPER, DAJABÓN.- El Ejército de la República Dominicana ha reforzado su presencia militar en la zona fronteriza de Dajabón, en respuesta a los incidentes ocurridos este domingo en la frontera entre República Dominicana y Haití. En estos incidentes, un grupo de policías haitianos armados cruzó a territorio dominicano y agredió a comerciantes dominicanos que realizaban actividades comerciales informales en la zona de La Vigía.

Durante la jornada de este domingo, se ha desplegado un amplio dispositivo militar en las calles del municipio Dajabón, así como en los parques y lugares públicos de la ciudad. Además, se ha intensificado el patrullaje en varios sectores de esta zona fronteriza.

Los incidentes provocados por las autoridades haitianas llevaron a que comerciantes dominicanos, víctimas de agresiones, tomaran represalias y expulsaran a los comerciantes haitianos que realizaban actividades comerciales en diferentes puntos de este municipio, especialmente en la calle Capotillo. Esta área se había visto invadida por decenas de comerciantes haitianos, quienes habían ocupado ilegalmente el entorno, aparentemente con la complicidad del Ayuntamiento Municipal de Dajabón.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir