Comienza el desembolso de la regalía pascual a pensionados, militares y policías

Comienza el desembolso de la regalía pascual a pensionados, militares y policías

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El pago del sueldo número 13, conocido como la Regalía Pascual, ha comenzado este lunes para los pensionados del sector público, así como para los militares y miembros de la Policía Nacional (PN), según informó la Tesorería Nacional (TN) a través de un comunicado de prensa.

Los primeros en recibir este beneficio fueron los jubilados, seguidos por los miembros de las Fuerzas Armadas y el cuerpo policial. Mañana martes se continuará con el proceso de pago para otras instituciones públicas.

El objetivo principal de esta entrega de recursos es permitir que las familias de los servidores públicos tengan la oportunidad de planificar sus gastos navideños con anticipación. Luis Rafael Delgado Sánchez, Tesorero Nacional, destacó la importancia de este beneficio para ayudar a las personas a organizar sus presupuestos económicos durante la temporada navideña.

El Tesorero Nacional hizo un llamado a las entidades gubernamentales para que carguen sus nóminas en el sistema electrónico de pagos de manera temprana, con el fin de agilizar el proceso de entrega del sueldo número 13 a los empleados del Estado.

Además, instó a los empleados del gobierno a utilizar de manera responsable los recursos que recibirán en esta Navidad 2023 y les deseó que estas festividades estén marcadas por la paz, el amor y la fraternidad en cada hogar dominicano.

Cabe destacar que la Tesorería Nacional es la entidad encargada de llevar a cabo los pagos de las instituciones tanto centralizadas como descentralizadas del Estado Dominicano, al mismo tiempo que regula y supervisa el funcionamiento del Sistema de Tesorería en el Sector Público no Financiero.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir