Abinader califica como una provocación la entrada de policías haitianos al país

Abinader califica como una provocación la entrada de policías haitianos al país

YOSPER, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Durante su encuentro semanal con la prensa en la provincia de San Pedro de Macorís, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, emitió una declaración enérgica en respuesta al reciente incidente en la frontera con Haití. El mandatario aseguró que se tomarán medidas firmes ante esta situación y afirmó:

"Nosotros vamos a ser resueltos, como lo hemos sido ante cualquier situación similar, y el protocolo fue aplicado de inmediato por el Ejército, resultando en la retirada inmediata de las tropas".

Abinader subrayó que el Ejército dominicano cuenta con un número adecuado de efectivos y equipos blindados para garantizar la seguridad en la zona fronteriza, incluyendo la presencia de una barrera física. Asimismo, el presidente elogió la respuesta inmediata y eficaz de las fuerzas armadas ante la provocación de los agentes de policía haitianos en territorio dominicano.

Adicionalmente, reveló que el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) está elaborando una nota diplomática destinada al gobierno haitiano, formalizando la queja de la República Dominicana. Abinader declaró:

"Hoy el Mirex está preparando una nota diplomática de queja".

El incidente, calificado por el presidente como "una provocación", ha llevado a las autoridades dominicanas a tomar medidas contundentes para asegurar la seguridad en la frontera. La comunidad internacional está siguiendo de cerca la situación y se espera que la nota diplomática del Mirex aclare los hechos y demande una explicación sobre la conducta de los agentes haitianos en territorio dominicano.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir