El sistema de transporte estudiantil amplía su servicio al sector de Los Mina

El sistema de transporte estudiantil amplía su servicio al sector de Los Mina

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Sistema de Transporte Estudiantil (TRAE) iniciará su servicio en el sector de Los Mina a partir de este martes, en las primeras horas del día, según informó el director de TRAE, el ingeniero Onéximo González. Este servicio se extenderá a varios sectores circundantes, incluyendo Los Tres Brazos, El Invi, barrio Puerto Rico, Las Enfermeras, La Isla, El Ámbar, Los Mina, Los Mina Viejo y Los Jardínes del Ozama.

González destacó que la llegada de TRAE a estas comunidades aliviará la carga económica que recae sobre las familias de los estudiantes. Muchas de estas familias gastan en promedio alrededor de 300 pesos diarios en pasajes para que sus hijos e hijas puedan desplazarse desde y hacia la escuela, lo que representa un peso significativo en el presupuesto familiar.

El director de TRAE enfatizó que con este nuevo servicio, las familias ya no tendrán que hacer sacrificios financieros y podrán tener la tranquilidad de que sus hijos e hijas contarán con un medio de transporte seguro hacia la escuela y de regreso a casa.

En cuanto a las características de los autobuses, González explicó que la flotilla que operará en estos sectores está compuesta por vehículos del año 2024, equipados con GPS integrado y cámaras de vigilancia que permiten monitorear la ruta del autobús. Además, cuentan con cinturones de seguridad, extintores y señales de PARE.

El director de TRAE señaló que junto al conductor, habrá una auxiliar de servicio que se encargará de asistir a los niños y niñas al subir y bajar del autobús, así como de ayudarles a cruzar las calles para garantizar su seguridad.

Recordó que los autobuses realizarán tres turnos de recorrido: de 6:00 a 8:00 de la mañana, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 6:00 de la tarde. Cada 20 minutos, habrá un autobús disponible en las paradas designadas por TRAE.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir