La Policía Nacional sancionará a Oficial por agresión grabada a ciudadano en Los Mina

La Policía Nacional sancionará a Oficial por agresión grabada a ciudadano en Los Mina

YOSPER, SANTO DOMINGO ESTE.- La Policía Nacional emitió un comunicado en la noche de este lunes en el que informa que ha dado instrucciones a los departamentos de control para que procedan a sancionar a un oficial cuyo comportamiento agresivo hacia un ciudadano quedó registrado en un video que circula en las redes sociales.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la institución policial señaló que la conducta del oficial en cuestión va en contra de las directrices establecidas por la entidad.

"La Dirección General de la Policía Nacional hace pública su consternación ante un video que circula en las redes sociales, en el cual se muestra a un oficial policial perpetrando un acto de agresión hacia un ciudadano. Este comportamiento no se ajusta a los principios y normativas de nuestra gestión", expresó la entidad en su mensaje en la plataforma digital.

Además, la Policía Nacional enfatizó que no respalda en absoluto este deplorable acto, el cual está completamente en contradicción con el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas.

En el video que se ha difundido en las redes sociales, se observa al agente de policía agrediendo al ciudadano, mientras que sus colegas presentes en el lugar parecen no tomar medidas al respecto.

El incidente, según informes preliminares, tuvo lugar en Los Mina, municipio de Santo Domingo Este.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir