Hombre es arrestado por abuso sexual contra su sobrina desde los 7 Años

Hombre es arrestado por abuso sexual contra su sobrina desde los 7 Años

YOSPER, SANTIAGO.- En el sector Cienfuegos de Santiago, agentes policiales han detenido a un individuo que estaba siendo buscado por las autoridades judiciales en Valverde. Este hombre enfrenta acusaciones de abuso sexual contra su sobrina, una menor de edad.

El detenido ha sido identificado como Rafael de Jesús Marte Santos, conocido como "Moreno", y tiene 40 años de edad. Su hermana, la señora Aracelis Altagracia Marte, presentó una denuncia formal en su contra, alegando presunta violación sexual cometida contra su propia hija.

Según la denuncia de la madre, la menor, que actualmente reside con ella en Jicomé, provincia de Valverde, tiene ahora 14 años. Según lo informado, la menor confesó que su tío Moreno había abusado de ella desde que tenía 7 años de edad. Además, la madre relata que el acusado la había mantenido amenazada durante todo ese tiempo para evitar que revelara lo que estaba ocurriendo.

La señora Aracelis informó que, tras realizar un examen médico a su hija, se detectó un "desgarramiento antiguo de himen", lo que llevó a las autoridades del Departamento de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Valverde a emitir una orden de captura contra el acusado. El individuo logró escapar de la justicia, pero gracias a las labores de búsqueda lideradas por el general Azcona Reyes, fue detenido minutos después.

Se ha comunicado que "Moreno" será trasladado a Valverde en las próximas horas para enfrentar las acusaciones que se le imputan.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir