Imponen un año de prisión a asesino de Vitico Erarte

https://yosper.do/16174-imponen-un-ano-de-prision-a-asesino-de-vitico-erarte

YOSPER, SANTIAGO.- Un juez de la Oficina Judicial de los servicios judiciales de la demarcación impone 12 meses de prisión preventiva a un ciudadano haitiano acusado de asesinar al folklorista y maquillista Víctor Daniel Erarte (Vitico) el 30 de octubre de 2022 en la ciudad. El magistrado Julio Araujo dicta la pena contra Yamike Michel (Junior), el haitiano, al encontrar suficientes pruebas que lo vinculan directamente con el crimen de Erarte.

El tribunal, al imponer la medida de privación de libertad, destaca que el Ministerio Público, representado por los fiscales adjuntos Martha González y Reina Jiménez, presentó suficientes elementos para demostrar que Michel tiene una alta probabilidad de ser el autor del asesinato. Además de las pruebas periciales, que incluyen imágenes de las cámaras de vigilancia alrededor de la residencia de la víctima que muestran al imputado entrando y saliendo de la casa, existen testimonios, pruebas documentales y materiales que respaldan la sólida evidencia de culpabilidad. Estos elementos se fortalecerán durante la investigación en curso para su presentación en un juicio de fondo.

El ciudadano haitiano, de 22 años y sin documentos, cumplirá su prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres en la ciudad.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir