911 Refuerza Seguridad en Parque Cristo Libre con Cámaras y Megáfono

911 Refuerza Seguridad en Parque Cristo Libre con Cámaras y Megáfono

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 ha implementado un sistema de videovigilancia y megafonía en el recién renovado Parque Cristo Libre, ubicado en el sector Cristo Rey. Esta iniciativa es el resultado de una colaboración entre el Gobierno dominicano, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Banco Popular.

La instalación de cámaras de videovigilancia permitirá fortalecer la seguridad en el parque, garantizando una respuesta rápida ante cualquier eventualidad mediante el monitoreo constante de la zona y sus alrededores.

Durante la inauguración, el director ejecutivo del 9-1-1, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD, destacó que el Parque Cristo Libre es el segundo en iniciar el programa piloto de megafonía junto con las cámaras. Estos megáfonos servirán como un canal informativo para los ciudadanos y como disuasores en cuestiones de seguridad, difundiendo normativas del parque e información importante para promover la conciencia ciudadana.

Este proyecto, que inicialmente se implementó con éxito en el Parque Velascazas, se replicará en el Parque Los Girasoles, reafirmando el compromiso del 9-1-1 de brindar soluciones efectivas para la protección de la comunidad.

La alcaldesa Carolina Mejía expresó su agradecimiento a todos los involucrados y resaltó que el Parque Cristo Libre representa un logro alcanzado mediante la colaboración público-privada.

José Mármol, vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, compartió la visión corporativa de la entidad, centrada en impulsar el crecimiento de individuos, empresas y comunidades en un entorno sostenible.

El Sistema 9-1-1 continúa colaborando activamente en proyectos que promueven la seguridad y la atención de emergencias para todos los ciudadanos y visitantes en la República Dominicana.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir