Desalojados de Los Alcarrizos marchan hacia el Palacio Nacional en búsqueda de solución

Desalojados de Los Alcarrizos marchan hacia el Palacio Nacional en búsqueda de solución

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Desalojados del sector Freddy Beras Goico en Los Alcarrizos emprenden marcha hacia el Palacio Nacional en demanda de atención presidencial

Este jueves, un grupo de personas que fueron desalojadas del sector Freddy Beras Goico en Los Alcarrizos inició un peregrinaje desde la zona franca Los Americanos con destino al Palacio Nacional, con el propósito de llamar la atención del presidente Luis Abinader.

La comisión encabezada por el pastor César, Samuel Mora y Manuel Trinidad, informó que fueron desalojados de sus terrenos el 6 de marzo de 2021. Este grupo está conformado por cientos de familias que han buscado insistentemente la reubicación, una promesa que ha sido realizada en varias ocasiones tanto por el presidente de la República como por otros funcionarios.

Desde su desplazamiento, estas familias han enfrentado condiciones precarias, encontrando refugio en una escuela en proceso de construcción. La falta de instalaciones básicas, como baños, ha exacerbado su situación de necesidad.

Además de buscar una solución para los desalojados, esta marcha representa un llamado urgente a las autoridades para abordar de manera inmediata la problemática que afecta a cientos de ciudadanos en su búsqueda de un hogar digno.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir